jueves, 19 de agosto de 2010

- Cambios -

Cambiamos con el tiempo, o el tiempo nos cambia? O sera que cambiamos por las cosas que nos pasan?



Cuando nos lastiman, nos duele. Y si uno es fragil, duele el doble. Cuando te lastiman vos pones la otra mejilla; una y otra, y otra, y otra vezz; pero llega un punto en que decis BASTA!, en que no entendes porque te pasa lo que te pasa, porque si no hiciste nada malo? Pero no todos los porques tienen respuesta, o por lo menos no la que nos gustaria escuchar. Y cada vezz que pasa algo (bueno o malo), uno va cambiando, la forma de ser, de pensar, de actuar, de sentir...Pero a veces nisiquiera nos damos cuenta de esos cambios.



Pero no hay que tener miedo al cambio, porque el cambio es aprendizzaje. Los nenes, por ejemplo; si un nene se quema con fuego, aprendio que no tiene que hacerlo porque se lastima, y cambio...ya no lo hace.



El cambio, el aprendizzaje, puede ser para bien o para mal, pero eso esta en la interpretacion que cada uno le de a todo lo que le paso, si preferimos aprender de lo sucedido, o enojarnos con la vida porque creemos que no lo merecemos. Pero no es asi, bueno o malo, todo en la vida, pasa por algo.



El cambio conlleva al crecimient, y crecer nos da miedo. Porque a nadie le gusta cambiar; los habitos, los amigos. todo...Tenemos miedo a perder todo lo que tenemos, lo que sabemos, lo que sentimos, nuestra esencia; eso que nos hace lo que somos, quienes somos. Tenemos miedo a lo desconocido.



Yo tengo miedo al cambio, pero mas que nada, tengo miedo a crecer...A convertirme en algo que no quiero, que no soy, que no quiero ser. Me lastimaron tanto que me volvi fria, distante, desconfiada...sin animos de nada, ni de nadie. Hasta deje de hacer lo que mas amo en el mundo, cantar. Ahi me di cuenta que esto no podia ser, que el daño que me hagan los demas no tiene que afectarme, no tiene que cambiar quien soy.



Y volvi a ser quien era, a sonreir a pesar de todo, a hacer oidos sordos a todo lo que me quiera lastimar; volvi a cantar, a sentir lo que estoy cantando; volvi a confiar...aunque aveces te claven un cuchillo por la espalda, pero no se puede ir desconfiando por la vida.



Asi que no se si el tiempo me cambie o si cambiare con el tiempo. Creo que con el tiempo vamos creciendo, pero no por crecer uno tiene que cambiar su esencia, quien es. Pero pienso que esta bueno saber cambiar las cosas que estan mal, en querer cambiar lo malo por lo bueno. Nunca esta de mas querer ser una mejor persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario